Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

López Obrador se encuentra en Estados Unidos para sostener un encuentro con Donald Trump 

  • López Obrador se encuentra en Estados Unidos para sostener un encuentro con Donald Trump 
    López Obrador se encuentra en Estados Unidos para sostener un encuentro con Donald Trump 

 Su primera actividad fue una visita a los Monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

Al iniciar su primera vista oficial de trabajo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el Memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln.

En una ceremonia solemne en honor al presidente Lincoln, precursor de la abolición de la esclavitud de este país, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena Coqui; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Así como por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

Como segundo acto en su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda florar en el monumento de Benito Juárez García, localizado en la capital estadounidense.

En un evento breve, el mandatario solo estuvo alrededor de unos minutos en este monumentos en donde, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

Como ocurrió en la ofrenda floral que depositó en el monumento a Abraham Lincoln, el mandatario estuvo  acompañado en el evento por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

El presidente López Obrador ha señalado que el llamado “Benemérito de las Américas” es el político mexicano que más admira.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, quienes algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del presidente, pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al gobierno mexicano.