Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Abren los pubs ingleses pero "los borrachos no respetan la distancia de seguridad"

  • Abren los pubs ingleses pero "los borrachos no respetan la distancia de seguridad"
    El principal sindicato policial inglés reconoció los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno este sábado. Abren los pubs ingleses pero "los borrachos no respetan la distancia de seguridad"

Este “Super Saturday”, muy esperado por los ingleses, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que era absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas. “Los borrachos no respetan la distancia social”, se quejó la policía

El principal sindicato policial inglés ha reconocido los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno este sábado a pesar de la necesidad de respetar la distancia social para evitar contagios por el coronavirus. "Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", ha afirmado el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el periódico inglés 'The Guardian'.

Las imágenes de este sábado por la noche en el barrio del Soho de Londres muestran calles llenas hasta primera hora del domingo y el propio Apter ha relatado que en su turno de guardia en Southampton pudo ver "hombres desnudos, borrachos contentos, borrachos enfadados, peleas y más borrachos enfadados". "Ha sido una noche ajetreada, pero el personal la ha superado. Sé de otras zonas en las que incluso ha habido agresiones a policías", ha explicado Apter.

Mientras, los pubs, los cines, las peluquerías y otros establecimientos considerados de alto riesgo han podido reabrir este sábado. Sin embargo, según la Asociación de Industrias Nocturnas, tres de cada diez negocios no van a reabrir este fin de semana. Además el tráfico de trenes en todo Reino Unido aumentará desde el domingo y subirá del 70 al 85 por ciento del tráfico anterior a la pandemia.

Mientras, la ciudad de Leicester continúa cerrada y por tanto no reabrirá pubs ni restaurantes tras el brote de coronavirus detectado la semana pasada.