Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

 Toque de queda y cierre de playas en Miami

  • Miami Beach está reimponiendo un toque de queda en toda la ciudad en un esfuerzo por reducir una vez más la propagación del coronavirus.
    Los restaurantes deberán cerrar antes de la medianoche, las piscinas de los hoteles tendrán limitaciones horarias y los fuegos artificiales estarán prohibidos. Las nuevas medidas tienen lugar en el marco del avance de la pandemia en el estado de Florida y particularmente en el sur Miami Beach está reimponiendo un toque de queda en toda la ciudad en un esfuerzo por reducir una vez más la propagación del coronavirus.

Tras otra jornada con un alto número de contagios en el estado de Florida -casi 9.500, más de 3.000 en Miami-Dade- las autoridades están cancelando celebraciones y todo tipo de actividad que genere aglomeraciones de personas para evitar que la fecha patria se convierta en un nuevo foco de contagios

Miami Beach está reimponiendo un toque de queda en toda la ciudad en un esfuerzo por reducir una vez más la propagación del coronavirus.

El toque de queda será de 12:30 a.m. a 6 a.m., dijo el administrador de la ciudad Jimmy Morales a los comisionados de la ciudad en un correo electrónico el miércoles.

"Esto reducirá la interacción social y ayudará a la policía a hacer cumplir la ley contra el merodeo", dijo Morales. "No hay nada más que hacer después de la medianoche".

Los restaurantes deberán cerrar antes de la medianoche, las piscinas de los hoteles tendrán limitaciones horarias y los fuegos artificiales estarán prohibidos. Las nuevas medidas tienen lugar en el marco del avance de la pandemia en el estado de Florida y particularmente en el sur.

Los casos de coronavirus continúan reportándose a una velocidad descontrolada en todo el estado de Florida. esto en medio de la reapertura económica que inició el pasado mes de mayo tras lograr revertir la curva ascendente de la pandemia. Sin embargo, el nuevo escenario motiva una radical decisión anunciada este 3 de julio por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El funcionario avisó que el condado cerrará casinos, clubes y sitios nocturnos antes del festivo 4 de julio. También impondrá un toque de queda desde las 10:00 p.m hasta las 6:00 a.m. “Estoy de acuerdo con mis asesores médicos en que los jóvenes y sus padres no se están tomando en serio las reglas de la nueva normalidad“, dijo Giménez en un comunicado replicado por la prensa local.

“El toque de queda está destinado a evitar que las personas se aventuren y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”, expresó. El pasado 2 de julio, en la entidad se reportaron por primera vez los 10.000 diagnósticos de coronavirus lo que elevó el total de casos confirmados hasta 179.000, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins.