Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Cuarentena: cómo sobrellevar la convivencia en pareja

  • Cuarentena: cómo sobrellevar la convivencia en pareja
    Te dejamos algunos consejos para superar este momento con tu pareja de la mejor manera posible. Cuarentena: cómo sobrellevar la convivencia en pareja

¿Cómo podemos hacer  para mejorar la convivencia y evitar los problemas? En este artículo, te dejamos algunos consejos para superar este momento con tu pareja de la mejor manera posible.

El aislamiento social, nos obligó a cambiar nuestros hábitos y rutinas. Dentro de este contexto, muchas parejas que conviven, comenzaron a registrar problemas que antes no tenían. 
Esto se debe a que la situación nos afecta de distintas maneras. Muchas veces, los espacios son reducidos y la presencia constante del otro, nos hace sentirnos encerrados, sin privacidad. A esto se suma la incertidumbre y la angustia por el contexto de la pandemia.
¿Cómo podemos hacer  para mejorar la convivencia y evitar los problemas? En este artículo, te dejamos algunos consejos para superar este momento con tu pareja de la mejor manera posible.
●    Generar momentos especiales
Para evitar la monotonía, es importante compartir y generar momentos especiales que nos permitan escapar de la rutina. El solo hecho de realizar cosas diferentes, nos dará un respiro de la sensación de encierro y repetición constante.
Aunque no es posible salir, sí podemos escapar de la rutina con pequeños gestos. Por ejemplo, las opciones de decorar algún rincón de la casa, comprar una bebida especial o, incluso, podemos pedir un delivery de milanesas, para variar y no encargar siempre los mismos platos.
●    Mantener y respetar el espacio privado
Todos necesitamos y nos merecemos un momento de privacidad, ya sea para trabajar, hablar con amigos, meditar o, simplemente, estar solos un rato.
Por ello, es fundamental dividir los lugares, por muy limitados que sean. Si debemos compartir el mismo espacio para trabajar, es uso de auriculares puede ser una buena opción.  
●    Dividirse domésticas diarias
La limpieza del hogar —o su ausencia— es uno de los motivos más comunes de discusión. Este tipo de peleas erosiona la convivencia hasta el punto de volverla insostenible. 
Es por ello que dividir equitativamente las tareas evitará muchos problemas. Además, necesitamos que el espacio que habitamos se mantenga limpio y organizado.
●    Descansar correctamente
La falta de descanso, además de provocar niveles bajos de concentración y de energía, también provoca mal humor. Por ello, es fundamental descansar correctamente. 
Si nos cuesta dormir, podemos intentar apagar los dispositivos y pantallas temprano y darnos duchas relajantes antes del momento de acostarnos. También, es importante gastar energía con gimnasia u alguna actividad que nos sirva de descarga.
●    Mantener una comunicación fluida
El encierro y el mal humor  pueden llevarnos a callar y no comunicar lo que nos pasa.  Esto es un problema ya que lo acumulamos y, tarde o temprano, sale de la peor manera.
Por esta razón, es fundamental poder transmitirle a nuestra pareja lo que nos pasa y sentimos. Hablar con alguien es una buena forma de descomprimir la angustia y, muchas veces, algo que en nuestra cabeza suena terrible, al exteriorizarlo, pierde importancia.
●    Mantener el romanticismo
Es fundamental no perder los buenos tratos, los gestos, los halagos y el cariño. Para una buena convivencia, ante todo, es fundamental mantener vivo el espíritu de la pareja.
No estamos hablando de regalos materiales, sino de pequeños gestos cotidianos. Aquello que sabemos que el otro disfruta: un desayuno en la cama, una rica cena, compartir alguna película, etc.  Aunque parezca mentira, la mayoría de las veces, una buena relación se basa en estas pequeñas cosas.