Región:
Europa
Categoría:
Política

España: El Gobierno llega a un acuerdo con sindicatos y empresarios para reactivar el empleo 

  • España: El Gobierno llega a un acuerdo con sindicatos y empresarios para reactivar el empleo 
    Sánchez ha convocado para este viernes un acto con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT en La Moncloa España: El Gobierno llega a un acuerdo con sindicatos y empresarios para reactivar el empleo 
Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por EFE , ABC de España
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Sánchez ha convocado para este viernes un acto con los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT en La Moncloa en el que se firmará un “pacto de reactivación económica y por el empleo” que tiene un contenido muy genérico pero abre paso a una negociación de fondo entre patronal, sindicatos y Gobierno para fijar cuestiones clave para la recuperación.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales con medidas de dinamización económica y por el empleo que firmarán mañana en un acto en La Moncloa. Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe el pacto, que incluye medidas económicas y para reactivar el empleo en este momento de grave crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno, además, celebra mañana un Consejo de Ministros extraordinario precisamente para aprobar un paquete de medidas económicas en un momento clave en el que se siguen notando los estragos de la pandemia de coronavirus y tras conocerse los malos resultados del paro del mes de junio. Tal y como ha adelantado hoy ABC, el Gobierno planea poner en marcha una línea de avales extra de unos 40.000 millones de euros, pero de ningún modo estarán destinados a otorgar liquidez inmediata sino a reactivar la economía de cara al medio-largo plazo.

Asimismo, el Ejecutivo dará salida al Plan Renove, dotado con hasta 250 millones de euros, que busca fomentar la renovación del parque automovilístico y, según recoge el 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción', se destinará a ayudas a la adquisición de los modelos más eficientes, pero bajo un principio de neutralidad tecnológica, de forma que también se subvencionará la adquisición de modelos de combustión (diésel y gasolina).