Región:
México
Categoría:
Sociedad

 Diputada mexicana Nayeli Salvatori genera polémica con un video para TikTok

  • Nayeli Salvatori Bojalil genera polémica por bailar reggaetón y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video de TikTok
    “Este video fue grabado en silencio y no en horas de trabajo, como pueden ver solo hice mímica”, dijo la diputada en su defensa Nayeli Salvatori Bojalil genera polémica por bailar reggaetón y simular disparos en la Cámara de Diputados para un video de TikTok

La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil se encuentra en el ojo del huracán luego de que un video que ella misma publicó en su cuenta de TikTok se hizo viral en otras redes sociales porque fue grabado en la Cámara de Diputados y además simula que dispara un arma de fuego.

Nayeli Salvatori Bojalil es parte de la LXIV Legislatura y llegó a su curul representando al Partido Encuentro Social (PES) y en el clip que generó polémica sale bailando una coreografía al ritmo de la canción de reggaetón “4K” de El Alfa x Darell x Noriel.

La indignación surgió porque varios usuarios expresaron que ese no era un sitio correcto para hacer ese tipo de grabaciones y porque exaltaba la violencia con su coreografía. Por ejemplo @santi_carvajal escribió, “Es una vergüenza que para estas ridiculeces Nay Salvatori haga uso del pleno en donde se encuentra la máxima tribuna de la nación”.

También el influencer @vampipe se manifestó, “Glorificación de la violencia dentro de la cámara de diputados por parte de la diputada Nay Salvatori”.

Ya con las críticas encima Nayeli Salvatori decidió responder por medio de Twitter a todos sus detractores, “Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah, mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, ¿me van a castigar por hacer mímica mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes”.

En esa publicación compartió nuevamente el video, pero le agregó los siguientes mensajes, “Este video fue grabado en silencio y no en horas de trabajo, como pueden ver solo hice mímica”, y además, “También es discriminatorio pensar que por tener un cargo público no tengo los mismos derechos que ustedes”.