Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Los Reyes visitan el casco histórico de Sevilla

  • España Los Reyes visitan el casco histórico de Sevilla
    Los Reyes han visitado este lunes parte del centro histórico de Sevilla, donde se han fotografiado con la Giralda a sus espaldas entre vivas a España y a la pareja real. España Los Reyes visitan el casco histórico de Sevilla

Por la mañana estuvieron en un centro cívico y un centro social. Felipe VI y doña Letizia se han trasladado hasta los alrededores de la Giralda desde el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza y donde habían comenzado por la mañana la agenda de su visita a Andalucía en la tercera etapa de su gira autonómica.

Los Reyes han visitado este lunes parte del centro histórico de Sevilla, donde se han fotografiado con la Giralda a sus espaldas entre vivas a España y a la pareja real.

Felipe VI y doña Letizia se han trasladado hasta los alrededores de la Giralda desde el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza y donde habían comenzado por la mañana la agenda de su visita a Andalucía en la tercera etapa de su gira autonómica.

Al llegar a la catedral, los Reyes han descendido del vehículo oficial junto a la Puerta del Príncipe y ya han escuchado los primeros vítores a España, al rey y a doña Letizia.

Unas voces procedentes de los grupos de personas que se habían congregado junto al edificio del Archivo de Indias, enfrente de la catedral sevillana, para recibir a los reyes.

Ambos han respondido con saludos a los gestos de cariño hacia ellos y han accedido brevemente al interior de la catedral de Sevilla para recorrer después a pie unos doscientos metros hasta el Real Alcázar.

En parte de ese trayecto han estado rodeados por decenas de viandantes que coreaban de nuevo vivas a España y a la monarquía y muchos de ellos inmortalizando el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.

A solas han recorrido los últimos metros antes de acceder al Real Alcázar, donde en el Salón del Almirante han mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Cuando entraban en el edificio y ante una pregunta de los informadores por la alta temperatura de esta jornada en Sevilla, el rey (en mangas de camisa durante toda la visita) ha comentado que es lo normal en esta época del año.

En la reunión con los empresarios, al igual que en el resto de la etapa sevillana, han estado acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La treintena de empresarios que han participado han estado encabezados por su presidente, Javier González de Lara, y también han asistido el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El objetivo de esta reunión es escuchar la situación de los empresarios andaluces y trasladarles el apoyo de la Corona ante los esfuerzos que están realizando para superar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.