Región:
México
Categoría:
Política

Atentado a García Harfuch: López Obrador dijo que no se dejará intimidar por los grupos criminales 

  • Atentado a García Harfuch: López Obrador dijo que no se dejará intimidar por los grupos criminales 
    Atentado a García Harfuch: López Obrador dijo que no se dejará intimidar por los grupos criminales 

No nos intimidarán, pero no habrá guerra, dijo AMLO tras el ataque a García Harfuch. El presidente López Obrador aseguró que los grupos delincuenciales no intimidará a su administración, pero no les declarará la guerra.

El su video mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que fue una semana difícil porque todavía padecemos la pandemia, el sismo del pasado martes y el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, “pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”.

El Presidente afirmó que su administración no se dejará intimidar por los grupos criminales y  no le va a declarar la guerra a nadie.

“No vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, la raya está bien pintada, una cosas es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda”. 

Destacó que a gracias a la inteligencia, que ya no se usa para espiar a los opositores, se pudo prevenir y advertir al funcionario capitalino del atentado.

El Presidente informó que en este caso se sabía que había intención y se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana, por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el secretario de Seguridad Ciudadana, sabía de la advertencia de un ataque en su contra antes de que sucediera el atentado en el que tres personas perdieron la vida en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

López Obrador informó que en este caso se sabía que había intención  y se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana, por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, por lo que el funcionario también estaba más atento. 

"En este caso de ayer, como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana y por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y también andaba más atento, precavido y preveía por él". dijo en un video en redes sociales.
El mandatario también comentó que gracias a eso se dio la detención de varios implicados en el ataque, por lo que se va a seguir operando de esa manera y no se dejará intimidar por nadie, aunque siempre se hará respetando los derechos humanos. 

"Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes", dijo.

López Obrador también compartió que en su gestión se le ha dado mucha importancia a la inteligencia y que ya no se utiliza el Centro de Inteligencia Nacional (Cisen) para espiar a los opositores ni para escuchar las llamadas telefónicas.

"Eso ya se terminó, ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir. Por eso se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados", abundó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como todos los seremos humanos “tenemos miedo, pero no somos cobardes”,  por lo que su administración seguirá adelante en su estrategia para que haya paz y tranquilidad con justicia en todo el país. 

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, rectitud, llamando todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.