Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Los Simpsons pone fin el uso de actores blancos para las voces de personas de otros orígenes étnicos

  • Los Simpsons pone fin el uso de actores blancos para las voces de personas de otros orígenes étnicos
    Fox Network no dijo si Apu u otros personajes continuarían apareciendo en el programa. Los Simpsons pone fin el uso de actores blancos para las voces de personas de otros orígenes étnicos

La serie de comedia animada estadounidense The Simpsons ya no usará actores blancos para las voces de personajes de otros orígenes étnicos, dicen los productores del programa.

El programa, transmitido por Fox Network, ha enfrentado años de críticas por la voz en off del actor blanco Hank Azaria del personaje indio-estadounidense Apu.

Azaria dijo a principios de este año que estaba renunciando al cargo.

La industria del entretenimiento se ha visto sometida a una presión creciente para brindar más oportunidades a los artistas no blancos.

El anuncio del viernes se produce a raíz de las protestas de Black Lives Matter, que fueron provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial estadounidense el 25 de mayo.

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos", dijeron los productores en un breve comunicado.

En enero, Azaria dijo que ya no interpretaría la voz del propietario indio de una tienda de conveniencia Apu Nahasapeemapetilon, un papel que había desempeñado desde que se creó el personaje en 1990.

"Todos tomamos la decisión juntos ... Todos estuvimos de acuerdo en ello. Todos sentimos que es lo correcto", dijo en ese momento.

El programa había sido acusado de usar al personaje de una manera que reforzaba los estereotipos raciales.

El Sr. Azaria, que proporciona la voz de otros personajes, incluido el oficial de policía negro Lou y el hombre abejorro mexicano-estadounidense, dijo que le pareció "muy molesto para mí personal y profesionalmente" que alguien se sintiera marginado por culpa de Apu.

La declaración de Fox Network el viernes no dijo si Apu u otros personajes continuarían apareciendo en el programa.