Región:
Asia
Categoría:
Política

Tsai pidió a los militares de Taiwán que permanezcan vigilantes a raíz de las frecuentes incursiones de los aviones de la Fuerza Aérea China

  • Tsai pidió a los militares de Taiwán que permanezcan vigilantes a raíz de las frecuentes incursiones de los aviones de la Fuerza Aérea China
    The president said China continues to pressure Taiwan militarily by increasing the frequency with which it sends military aircraft and vessels to operate near the nation's waters and airspace. Tsai pidió a los militares de Taiwán que permanezcan vigilantes a raíz de las frecuentes incursiones de los aviones de la Fuerza Aérea China
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En su discurso durante una ceremonia de promoción a 20 militares de alto rango, la presidenta Tsai Ing-wen dijo que China continúa presionando militarmente a Taiwán al aumentar la frecuencia con la que envía aviones y embarcaciones militares para operar cerca de las aguas y el espacio aéreo de la nación.

La presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) pidió el martes a los militares de Taiwán que permanezcan vigilantes a raíz de las frecuentes incursiones de los aviones de la Fuerza Aérea China en la zona de identificación de defensa aérea de la nación (ADIZ) en las últimas semanas.

En su discurso durante una ceremonia de promoción a 20 militares de alto rango, la presidenta dijo que China continúa presionando militarmente a Taiwán al aumentar la frecuencia con la que envía aviones y embarcaciones militares para operar cerca de las aguas y el espacio aéreo de la nación.

Las fuerzas armadas necesitan monitorear de cerca las aguas y el espacio aéreo alrededor del país para mantener a la nación segura, agregó.

Tsai hizo los comentarios un día después de que dos aviones militares chinos ingresaron al ADIZ de Taiwán el lunes por segundo día consecutivo y la sexta vez en siete días.

Chieh Chung (揭 仲), investigador del grupo de expertos local National Policy Foundation, le dijo previamente a CNA que la serie de incursiones recientes podría ser pensada por Beijing como una "prueba de estrés" de las capacidades de defensa de Taiwán.

Mientras tanto, en la ceremonia del martes, cinco oficiales militares ascendieron al rango de general de dos estrellas o teniente general y vicealmirante, con otros 15 elevados al rango de general de una estrella o general mayor y almirante posterior, según el Ministerio de Defensa Nacional (MND).

Los oficiales superiores promovidos provienen de todas las ramas de las fuerzas armadas, así como del Buró de Seguridad Nacional, y sus promociones entrarán en vigencia oficialmente el próximo mes, dijo el ministerio.

Entre los generales promovidos se encontraba el Director de Asuntos Jurídicos del MND, Shen Shih-wei (沈世偉), que ha sido ascendido al rango de teniente general.

Shen es el primer oficial militar de alto rango de la rama legal de los militares en ser promovido al rango de general de dos estrellas en nueve años.

Otro punto culminante de la ceremonia del martes fue Lee Chi-huan (李其桓), jefe de personal del Comando de Defensa Huadong del ejército en el este de Taiwán, que fue ascendido al rango de mayor general.

Mientras que otros generales se erguían mientras los miembros de la familia o los subordinados colocaban la insignia de rango sobre sus hombros, Lee se arrodilló para facilitarle a su madre hacerlo.

Lee dijo a los periodistas más tarde que quería expresar su gratitud a su madre y a su familia que han apoyado durante mucho tiempo su carrera militar.