Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Justin Bieber niega las acusaciones de abuso sexual

  • Justin Bieber niega las acusaciones de abuso sexual
    Justin Bieber ha negado las acusaciones de abuso sexual que aseguran que asaltó a una mujer en 2014, presentando una serie de pruebas en forma de recibos, emails e informes de prensa para apoyar su postura. Justin Bieber niega las acusaciones de abuso sexual
Región:
Mundo
Categoría:
Personajes
Autor/es:
Por BBC, Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Justin Bieber ha negado las acusaciones de abuso sexual que aseguran que asaltó a una mujer en 2014, presentando una serie de pruebas en forma de recibos, emails e informes de prensa para apoyar su postura.

Justin Bieber se vio obligado a responder a unas acusaciones de agresión sexual en la que se lo involucró a raíz de un tuit de una fan anónima. El cantante, de 26 años, acudió a su cuenta de Twitter para desmentir a una chica, que en esa misma red social se identificó como Danielle y que aseguraba que había sido agredida por el artista canadiense. "Normalmente no abordo los rumores que se crean sobre mi persona, ya que he tratado con acusaciones aleatorias a lo largo de toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa [Hailey Baldwin] y mi equipo decidí hablar sobre un tema esta noche [...] Los rumores son rumores , pero el abuso sexual es algo que me tomo muy en serio. Quise salir a hablar de inmediato, pero por respeto a todas las víctimas que sufren este acoso a diario quería asegurarme de reunir todas las pruebas antes de hacer cualquier declaración", comenzó Bieber su hilo de mensajes.

El músico canadiense se convirtió en tendencia este fin de semana cuando una mujer denunció a través de una cuenta anónima de Twitter denunció que había sido asaltada por Bieber. Según su relato, habría ocurrido el 9 de marzo de 2014 en el hotel Four Seasons de Austin (Texas).

"Normalmente no abordo estas cosas, ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre un tema esta noche", ha escrito el artista en Twitter.

Añadiendo: "Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier comentario".

"No hay nada cierto en esta historia", ha afirmado tajante Bieber, quien ha añadido emails, recibos y artículos uqe demuestran que se quedó en un Airbnb la noche del presunto asalto y en un hotel Westin la noche siguiente. El cantante dice que se quedó con su novia, Selena Gomez, y sus amigos en ese momento.

Para terminar su serie de mensajes, Bieber ha dicho que es imposible que el presunto asalto tuviera lugar, pero que todos los hechos de este tipo deben ser tomados con seriedad. Ha añadido que va a tomar acciones legales al respecto.