Región:
Europa
Categoría:
Negocios

Nokia recortará 1.233 empleos en Francia

  • Nokia recortará 1.233 empleos en Francia
    Nokia emplea a 5.138 personas en Francia, de las cuales 3.640 trabajan para Alcatel-Lucent International. Nokia recortará 1.233 empleos en Francia
Región:
Europa
Categoría:
Negocios
Autor/es:
Por Reuters
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La finlandesa Nokia Oyj planea recortar 1.233 puestos de trabajo en su sociedad francesa Alcatel-Lucent International, equivalente a un tercio de la fuerza de trabajo local, dijo el grupo el lunes, confirmando un reporte publicado anteriormente en Reuters.

El fabricante finlandés de redes Nokia llevará a cabo un ajuste de plantilla que afectará a 1.233 de sus empleados en su filial francesa Alcatel Lucent con el fin de reducir costes y "racionalizar" sus actividades en el país galo, según ha confirmado la empresa.

En este sentido, un portavoz de la multinacional indicó que el plan presentado por Nokia a los representantes de los trabajadores contempla el recorte de 1.233 puestos de trabajo en funciones centrales y de investigación y desarrollo en las plantas de la compañía en Paris-Saclay y Lannion.

Nokia emplea a 5.138 personas en Francia, de las cuales 3.640 trabajan para Alcatel-Lucent International.

La entidad formaba parte del grupo Alcatel-Lucent antes de su adquisición por Nokia en 2015 en una operación mediante intercambio de acciones que valoró el negocio francés en 15.600 millones de euros (17.500 millones de dólares).

La fusión fue examinada minuciosamente por el Gobierno francés y su entonces ministro de Economía, Emmanuel Macron, que ahora ocupa la presidencia.

"No es más que una estrategia para bajar los costes que se está llevando a cabo en contra de todos los compromisos asumidos por Nokia en Francia. Nokia se está riendo de todo el mundo, en primer lugar del Gobierno francés", dijo el sindicato CFE-CGC de Nokia en su sitio web.

En el momento del acuerdo, Nokia se comprometió a preservar los puestos de trabajo en Francia durante dos años y a ampliar los equipos de investigación y desarrollo en el país para convertirlo en un recurso clave dentro del grupo para la próxima generación de tecnología de Internet móvil, o 5G.