Región:
India
Categoría:
Sociedad

India dice que no hay orden de prohibir aplicaciones chinas como TikTok 

  •  India dice que no hay orden de prohibir aplicaciones chinas como TikTok 
    El pedido es #Fake. @GoI_MeitY o NIC no han dado tales instrucciones  India dice que no hay orden de prohibir aplicaciones chinas como TikTok 

El Twitter oficial del Buró de Información de Prensa de India desmintió una imagen viral que imitaba una orden del gobierno para restringir las aplicaciones chinas en India

La cuenta de Twitter de la Oficina de Información de la Prensa India publicó más noticias falsas en Internet. Parece ser una orden gubernamental manipulada que instruye a las compañías tecnológicas a restringir el funcionamiento de algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes fabricados en China en la India.

Bajo el encabezado del Centro Nacional de Informática, Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, la imagen imita una orden del gobierno dirigida a los ejecutivos regionales de las compañías tecnológicas Apple y Google. Los dirige a restringir el funcionamiento de 13 aplicaciones de origen chino en los teléfonos inteligentes Android e iOS que se ejecutan en la India. Hacia el final, justifica sus directivas planteando preocupaciones sobre la soberanía india y la privacidad de los datos de los ciudadanos indios.

Las aplicaciones incluyeron LiveMe, Bigo Live, Vigo Video, Beauty Plus, CamScanner, Clash of Kings, Mobile Legends, Club Factory, Shein, Romwe, AppLock, Vmate y Game of Sultan.

La imagen es falsa, el tuit de PIB dice, “Reclamación: un mensaje viral de un pedido presuntamente de NIC afirma que @GoI_Meity ha prohibido que algunas aplicaciones estén disponibles en las tiendas de aplicaciones. #PIBFactCheck: El pedido es #Fake. @GoI_MeitY o NIC no han dado tales instrucciones ".