Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

 Taiwán flexibiliza las reglas de cuarentena para los viajeros de negocios a partir del 22 de junio

  •  Taiwán flexibiliza las reglas de cuarentena para los viajeros de negocios a partir del 22 de junio
    Los viajeros que llegan de países clasificados como de riesgo bajo a moderado pueden solicitar la prueba el séptimo día después de su llegada  Taiwán flexibiliza las reglas de cuarentena para los viajeros de negocios a partir del 22 de junio
Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Los viajeros de negocios que lleguen desde ciertos países podrán solicitar acortar la duración de su cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar a Taiwán a partir del 22 de junio, dijo el miércoles el Centro Central de Comando Epidémico (CECC).

Taiwán ha prohibido la entrada a la mayoría de los ciudadanos extranjeros desde el 19 de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, con la excepción de aquellos que poseen Certificados de Residencia Extranjera (ARC) o documentos que prueban que están en Taiwán para fines diplomáticos u otros fines oficiales, o para cumplir contratos comerciales.

El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung (陳 時 中), anunció el cambio en la rueda de prensa semanal de la CECC y dio a conocer la lista de países y zonas de los cuales los viajeros que llegan serán elegibles para la cuarentena acortada.

Para solicitar la cuarentena acortada, Chen dijo que los viajeros deben haber recibido permiso para ingresar a Taiwán, planear pasar menos de tres meses en el país y visitar con el propósito de realizar actividades comerciales a corto plazo, como inspección de productos, servicio postventa , capacitación técnica o firma de contratos.

También deben haber salido de un país o zona clasificada por el CECC como con un riesgo de infección por COIVD-19 bajo o bajo a moderado y no deben haber viajado a ningún otro país en los últimos 14 días, dijo Chen, quien también dirige El CECC.

La política permitirá a los viajeros que llegan de países clasificados como de bajo riesgo solicitar a través de su alojamiento en cuarentena una prueba COVID-19 autopagada el quinto día después de su llegada, y salir de la cuarentena si dan negativo, dijo el CECC.

Los viajeros que llegan de países clasificados como de riesgo bajo a moderado pueden solicitar la prueba el séptimo día después de su llegada, dijo el centro.

Sin embargo, aquellos que son liberados de la cuarentena deberán seguir un protocolo de gestión de salud propia durante 21 días después de su llegada, agregó el CECC, que incluye controles diarios con las autoridades sanitarias locales, controles diarios de temperatura y una máscara facial en público.

La lista, publicada por el CECC el miércoles, clasificó a 11 países y zonas como de bajo riesgo: Nueva Zelanda, Australia, Macao, Palau, Fiji, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Tailandia, Mongolia y Bután.

Clasificó a Corea del Sur, Japón, Malasia y Singapur como países de riesgo bajo a moderado, y agregó que la lista se actualizará cada dos semanas para reflejar las condiciones actuales.

También el miércoles, el CECC anunció que está relajando el requisito de tres pruebas negativas para que los sospechosos de COVID-19 sean liberados de la cuarentena hospitalaria.

Según las nuevas pautas, estos individuos pueden ser liberados después de que se hayan tomado dos pruebas negativas consecutivas para el virus con al menos 24 horas de diferencia, después de que hayan transcurrido al menos 10 días desde el inicio de los síntomas y después de que los síntomas hayan disminuido durante al menos 10 días .

Las directrices, que entran en vigencia de inmediato, se basan en los últimos estudios internacionales sobre cómo se transmite COVID-19 y han sido aprobadas por el comité asesor de expertos de la CECC, dijo el centro en un comunicado de prensa.

Los anuncios de política se producen cuando el CECC se movió para levantar gradualmente algunas de las medidas de control COVID-19 de Taiwán, en medio de una racha de más de dos meses sin un caso de transmisión local de la enfermedad.

Hasta el miércoles, Taiwán informó un total de 445 casos de COVID-19, de los cuales 434 se recuperaron, siete murieron y cuatro permanecen en cuarentena hospitalaria, según las estadísticas de la CECC.