Región:
México
Categoría:
Sociedad

Fortalece tu sistema inmune en la oficina: 5 tips

  • Fortalece tu sistema inmune en la oficina: 5 tips
    : Beber agua constantemente durante el día es fundamental para mantener el cuerpo fuerte. Fortalece tu sistema inmune en la oficina: 5 tips

El sistema inmunológico hace un trabajo impecable al defender el cuerpo contra los microorganismos que causan las enfermedades. Sin embargo, puede ser que a veces falle y que un germen invada con éxito y se enferme. Ahora que la cuarentena está por terminar y que pronto regresaremos a nuestras actividades laborales habituales, es momento de fortalecer el sistema inmune para evitar tener un contagio y caer en la enfermedad.

La primera línea de defensa de nuestro cuerpo es elegir un estilo de vida saludable. Seguir las pautas generales de buena salud es el mejor paso que puede tomar para mantener naturalmente el sistema inmunológico fuerte y saludable. Cada parte del cuerpo, incluido el sistema inmune, funciona mejor cuando se protege de los ataques al medio ambiente y se ve reforzada por estrategias de vida saludable como las siguientes:

1.    Mantenerse hidratado: Beber agua constantemente durante el día es fundamental para mantener el cuerpo fuerte. Ahora que probablemente tengas que regresar a la oficina, una de las medidas para prevenir el contagio es tomar agua purificada de casa en lugar de tener que comprar botellas de agua en una tienda. Contar con un purificador de agua en la oficina también es una manera de evitar que las personas salgan a buscar agua y que así puedan hidratarse de forma más segura.

2.    Evita fumar: La enfermedad del coronavirus es respiratoria, lo que significa que los más afectados son tus pulmones. En este regreso a la oficina y a las actividades laborales habituales, es importante que pongas especial atención en la salud del sistema respiratorio para mantenerlo resistente.

3.    Come de manera saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que viven en la pobreza y están desnutridas son más vulnerables a contraer enfermedades infecciosas. Las deficiencias de zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E, pueden alterar las respuestas inmunes. Además de beber agua, comer frutas y verduras ayudará a fortalecer las células del cuerpo.

4.    Duerme de manera adecuada. Descansar ayuda a regenerar las células por lo que mantener las horas adecuadas de sueño y tener un ritmo de vida con el estrés controlado, también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune. 

5.    Mantén un peso saludable. Beber agua de manera constante y tener una dieta alta en frutas y verduras, te ayudará también controlar tu peso y a evitar enfermedades causadas por la obesidad o la desnutrición. Cuidar y mantener tu peso en un nivel saludable, ayudará a tu corazón y a tu sistema respiratorio.