Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Milán: Se reabrió al público en acceso a "La Última Cena", obra maestra de Leonardo Da Vinci

  • Milán: Se reabrió al público en acceso a "La Última Cena", obra maestra de Leonardo Da Vinci
    Milán: Se reabrió al público en acceso a "La Última Cena", obra maestra de Leonardo Da Vinci

Solo podrán ingresar 5 personas a la vez, con máscaras y geles desinfectantes. 

Después de casi tres meses cerrada por la emergencia del Coronavirus, el Museo del Cenacolo Vinciano, que alberga la delicada obra maestra de Leonardo Da Vinci, la Última Cena, ha reabierto. 

Para los visitantes, esta es una experiencia emocional e íntima: "Un patrimonio cerrado es un patrimonio reducido a la mitad", dijo Emanuela Daffra, Directora Regional de Museos de Lombardía, no pierde valor, pero pierde su sentido, porque el sentido está en función de las comunidades que lo rodean ".

La Última Cena , una obra maestra del genio del Renacimiento, vuelve a dar la bienvenida a los visitantes después de casi tres meses de cierre.

 "Una gran emoción, un gran compromiso y una gran expectativa de algo que será algo nuevo, pero que le ha devuelto significado a este lugar". 
Así resumió la importancia de la reapertura Michela Palazzo, directora del Museo de la Última Cena en Milán. Lo que significaba la reapertura, que tuvo lugar a partir del 9 de junio después de la adopción de medidas de seguridad muy estrictas.

La obra maestra de Leonardo Da Vinci, realizada con una técnica experimental mixta sobre yeso a fines del siglo XV que la hace particularmente sensible a la humedad, impuso condiciones particulares en las visitas: pocas personas a la vez, introducidas en un ambiente con aire acondicionado después de un pasaje en una especie de cámara de compensación entre la atmósfera interna y externa. A partir del 9 de junio, las condiciones son aún más rígidas: se ingresa un máximo de 5 por vez, con la obligación de usar máscaras y la presencia de dispensadores de higiene de manos en varios lugares del museo y en el antiguo refectorio del convento adyacente al Santuario de Santa Maria delle Grazie que alberga lo que se conoce universalmente como la Última Cena de Leonardo.