Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Coronavirus: Argentina extiende la cuarentena hasta el 28 de junio

  • Coronavirus: Argentina extiende la cuarentena hasta el 28 de junio
    "Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar" los efectos de la pandemia, dijo el Presidente Fernández desde Olivos Coronavirus: Argentina extiende la cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prórroga del aislamiento obligatorio que regía hasta el próximo domingo. En conferencia de prensa, informó que se ampliará hasta el 28 de junio.

El primer mandatario brindó detalles sobre la extensión de las medidas para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus Covid-19.

"Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", fueron las primeras palabras del primer mandatario, quien detalló las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Cuarentena la en ciudad de Buenos Aires:

"Si los casos aumentan, tendremos que volver hacia atrás. Esto es una enfermedad nueva, es muy difícil proyectar. Es posible que convivamos con procesos de avances y retrocesos". Así se expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , durante el anuncio de la extensión de la cuarentena por el coronavirus en el país.

"Quiero destacar el trabajo coordinado con el Gobierno Nacional y de la Provincia. Entiendo la angustia e incertidumbre de la gente pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena, nos permitió a todo el país fortalecer el sistema de salud, evitar un aumento exponencial de los casos y generar consciencia y responsabilidad sobre las medidas de cuidado", añadió Larreta.

Si bien la Ciudad decidió eximir de la cuarentena obligatoria a varios rubros que estaban paralizados, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó su preocupación por el aumento de casos confirmados de coronavirus en los últimos días. Sin embargo, Rodríguez Larreta se mantuvo cauteloso y pidió esperar una semana para constatar si el aumento de casos positivos constituye una tendencia en la Ciudad.