Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

EEUU: Octava noche de manifestaciones por la muerte de George Floyd

  • EEUU: Octava noche de manifestaciones por la muerte de George Floyd
    EEUU: Octava noche de manifestaciones por la muerte de George Floyd

Al menos 9.300 personas fueron detenidas en todo Estados Unidos en las protestas tras la muerte de George Floyd, según un conteo de Associated Press.

Las protestas del martes fueron en gran parte pacíficas y las calles de Estados Unidos tuvieron su jornada más tranquila en varios días, desde que la muerte de George Floyd desencadenó marchas que en ocasiones derivaron en violencia y destrucción, además de demandas de que que se detenga la violencia policial y la injusticia contra los afroestadounidenses.

Durante la noche se registraron robos aislados en la Ciudad de Nueva York, y para el miércoles de madrugada se habían registrado más de 9.000 detenciones en todo el país desde el inicio de las protestas tras la muerte de Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis. Pero fue una noche considerablemente más tranquila que las anteriores, que en algunas ciudades incluyeron incendios y disparos.

El presidente Trump prometió desplegar a los militares si no se detiene la violencia generalizada. Casi la mitad del país ha activado la Guardia Nacional.
 
A pesar de que las principales ciudades de todo el país decretaron toques de queda, como Nueva York y Washington, los manifestantes siguen saliendo a las calles.

Expertos contratados por la familia de George Floyd y el médico forense del condado de Hennepin han concluido que su muerte fue un homicidio.

El papa Francisco se refirió a la “trágica” muerte de George Floyd a manos de agentes de la policía estadounidense y dijo que le preocupan las escenas de “disturbios sociales perturbadores” en todo el país.

Hablando en su oración semanal del Ángelus en el Vaticano, el Papa dijo: “Queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd“.