Región:
Asia
Categoría:
Política

Tsai anunció que Taiwán brindará asistencia a las personas que lleguen de Hong Kong buscando refugio

  • Tsai anunció que Taiwán brindará asistencia a las personas que lleguen de Hong Kong buscando refugio
    Tsai Ing-wen (蔡英文) Tsai anunció que Taiwán brindará asistencia a las personas que lleguen de Hong Kong buscando refugio
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La presidente Tsai Ing-wen (蔡英文) dijo que ella y el primer ministro Su Tseng-chang (蘇貞昌) decidieron que el gobierno lanzará un programa para brindar asistencia a las personas de Hong Kong que llegan a Taiwán.

El Consejo de Asuntos Continentales (MAC), la principal agencia de Taiwán a cargo de la interacción a través del Estrecho, redactará e implementará el plan después de la coordinación entre departamentos, dijo Tsai, y agregó que espera que el MAC implemente el plan lo antes posible.

Tsai dijo que el gobierno financiará el plan, que se espera que se centre en los derechos de residencia, alojamiento y atención para los hongkoneses que buscan refugio en Taiwán.

Tsai, quien también se desempeña como presidenta del Partido Progresista Democrático (DPP), hizo los comentarios antes de asistir a una reunión del Comité Ejecutivo Central del DPP, después de que China anunció la semana pasada que introduciría una ley de seguridad nacional para Hong Kong.

La ley prohibiría la subversión, el separatismo o los actos de interferencia extranjera contra el gobierno central chino y permitiría a Beijing establecer "órganos de seguridad" en el territorio, lo que muchos temen podría socavar la autonomía de la región administrativa especial y las libertades civiles de su país. residentes

El proyecto de ley fue presentado a la tercera sesión del 13º Congreso Nacional del Pueblo (APN) de China para su deliberación el viernes pasado.