Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

J.K. Rowling publica un nuevo libro llamado "The Ickabog". Estará disponible gratis en línea para que los niños puedan leerlo en la cuarentena

  • J.K. Rowling publica un nuevo libro llamado "The Ickabog". Estará disponible gratis en línea para que los niños puedan leerlo en la cuarentena
    J.K. Rowling publica un nuevo libro llamado "The Ickabog". Estará disponible gratis en línea para que los niños puedan leerlo en la cuarentena

"Decidí publicar el Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se les lea"

J.K. Rowling acaba de anunciar que estrena un nuevo libro, y que estará disponible gratis para todo el mundo.

"Decidí publicar el Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se les lea".

"Hace más de 10 años, escribí un cuento de hadas independiente llamado The Ickabog", dijo Rowling. "Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores".

La autora de Harry Potter dijo que el manuscrito mayormente escrito a mano había sido almacenado en su ático hasta hace unas semanas y que había reescrito algunas veces en las últimas semanas. Ella dijo:

Decidí publicar The Ickabog de forma gratuita en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresaron a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se les lea.

Publicaremos un capítulo (o 2 o 3) cada día de la semana, comenzando a las 3:00 p.m. de hoy y terminando el 10 de julio. No necesita registrarse para acceder a la historia. Puedes leerlo gratis en un nuevo sitio web que lanzaremos en breve.

También está lanzando un concurso para que los niños envíen fotos que se utilizarán para ilustrar el libro cuando sea oficialmente en noviembre.

Todos los derechos de autor de los libros serán donados a "proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por Covid-19", dijo Rowling.

Sobre el Ickabog

La idea de The Ickabog se me ocurrió cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter. Escribí la mayor parte de un primer borrador en forma y comienza entre los libros de Potter, con la intención de publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Sin embargo, después del último libro de Potter, quería tomar un descanso de la publicación, que terminó durando cinco años. En ese tiempo escribí The Casual Vacancy y Robert Galbraith escribió The Cuckoo's Calling. Después de algunas dudas (y también después de que mi sufriente agente había registrado The Ickabog, lo siento, Neil) decidí que quería alejarme de los libros infantiles por un tiempo. En ese momento, el primer borrador de The Ickabog subió al ático, donde permaneció durante casi una década. Con el tiempo llegué a pensarlo como una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se los leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz.

 

Creo que The Ickabog se presta bien para la serialización porque fue escrito como un libro de lectura en voz alta (creo que de forma inconsciente, por la forma en que lo leí a mis propios hijos), pero es adecuado para que los niños de 7 a 9 años lean sí mismos.

Publicaré un capítulo (o dos, o tres) cada día de la semana entre el 26 de mayo y el 10 de julio en el sitio web de The Ickabog. Planeamos publicar algunas traducciones pronto y publicaremos más detalles en ese sitio web cuando estén disponibles.

El Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder. Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinada a leerse como una respuesta a todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país.

J.K. Rowling ha anunciado en su cuenta oficial que ha decidido publicar un libro de fantasía que escribió hace 10 años, 'The Ickabog'. Cuenta que encontró el manuscrito hace unas semanas cogiendo polvo en su desván y ha decidido que era el momento de darle forma. Hasta ahora, era una historia solo para sus hijos.

La escritora ha comenzado aclarando que no se trata de un spin-off de 'Harry Potter', algo que le piden muy a menudo.

Y es que Rowling ha decidido publicar gratis y sin tener que registrarse el primer capítulo, y los siguientes continuarán subiéndose a la página web.

Al ser un libro infantil, ha animado a los niños a mandar ilustraciones sobre este nuevo mundo fantástico y se abrirá un concurso para que las mejores estén en la versión física, que publicará en Noviembre. Además, J.K. ha terminado revelando que todos los beneficios de sus derechos de autor irán destinados a causas de ayuda para la crisis del COVID-19.