Región:
México
Categoría:
Sociedad

La Organización Panamericana de la Salud prevé un aumento continuo de casos de Covid-19 en México

  • La Organización Panamericana de la Salud prevé un aumento continuo de casos de Covid-19 en México
    En México se reportan 71.105 casos de Covid-19 y 7.633. La Organización Panamericana de la Salud prevé un aumento continuo de casos de Covid-19 en México
  • La Organización Panamericana de la Salud prevé un aumento continuo de casos de Covid-19 en México
    Carisa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) La Organización Panamericana de la Salud prevé un aumento continuo de casos de Covid-19 en México

La directora de la organización advirtió que en América se han confirmado ya más de 2.45 millones de casos de Covid-19; agregó que la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia

“En México se espera un aumento continuo en el número de casos” de coronavirus, advirtió hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisa Etienne, al señalar que América es el epicentro actual de la pandemia.

En su teleconferencia semanal para actualizar de la situación del coronavirus, Etienne explicó que con base en el modelo epidemiológico de la OPS/OMS, la situación en Estados Unidos y Canadá no ha variado mucho. En contraste, “en México se espera un aumento continuo en el número de casos”, mientras que en Centroamérica “proyectamos una aceleración” en El Salvador y Guatemala.

En México se reportan 71.105 casos de Covid-19 y 7.633.

La directora advirtió que en América se han confirmado ya más de 2.45 millones de casos de Covid-19, con más de 143.700 muertes, en su mayoría en Estados Unidos, lo que convierte a este continente, con diferencia, en el más afectado por la pandemia en todo el mundo. Por ello, insistió en que no es momento aún para que en la mayor parte de la región piense en desconfinar.

“Nuestra región se ha convertido en el epicentro de Covid-19", insistió la directora de la OPS. “En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia", agregó.

"Este no es el momento para relajar las restricciones", enfatizó Etienne, que indicó que hay que "permanecer vigilantes" y aplicar "agresivamente las medidas de salud pública".