Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán avanza en el desarrollo de vacuna para el coronavirus COVID-19

  • Taiwán desarrolla vacuna para el coronavirus COVID-19
    Taiwán desarrolla vacuna para el coronavirus COVID-19

Una vacuna que se está desarrollando en los Institutos Nacionales de Investigación de Salud de Taiwán (NHRI) para la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) ingresará a ensayos en humanos este otoño, reveló el viernes el vicepresidente Lai Ching-te (賴清德).

Lai hizo el anuncio en una publicación de Facebook después de visitar el laboratorio de Nivel 3 de Seguridad Biológica Animal de la INDH (ABSL-3) en Chunan en el condado de Miaoli para ver cómo progresaba el trabajo sobre una vacuna.

En abril, el presidente de la INDH, Liang Kung-yee (梁 賡 義) reveló que una vacuna COVID-19 desarrollada por la institución nacional de investigación en salud había producido resultados prometedores en ratones.

La INDH ha estado trabajando en el desarrollo de cuatro tipos de vacunas contra COVID-19 desde febrero, y el desarrollo de una vacuna peptídica avanza más rápido, dijo Liang a CNA.

Los péptidos son una cadena de aminoácidos que son los componentes básicos que forman las proteínas.

En su publicación, Lai comparó la pelea de COVID-19 con un juego de béisbol, describiendo al Ministro de Salud Chen Shih-chung (陳 時 中) como el lanzador titular que mantiene a los oponentes bajo control durante gran parte del juego.

La INDH estará más cerca, porque en el momento en que desarrolle con éxito medicamentos y vacunas contra el coronavirus, el juego habrá terminado, escribió Lai.

Lai también elogió a la INDH por sus roles vitales previos en ayudar al gobierno a contener el brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003 y el de la gripe aviar en 2005.