Región:
México
Categoría:
Sociedad

México registra nuevo máximo de muertos por Covid-19 en 24 horas

  • México registra nuevo máximo de muertos por Covid-19 en 24 horas
    México registra nuevo máximo de muertos por Covid-19 en 24 horas

Este miércoles, el país registró un nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día, con 424, cuando el más alto había sido de 353 fallecimientos en 24 horas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México.

México sumó al  20 de mayo, 6.090 muertes por Covid-19, así como 56.594 casos confirmados acumulados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud

Este miércoles, el país registró un nuevo máximo de muertes por coronavirus en un día, con 424, cuando el más alto había sido de 353 fallecimientos en 24 horas. 

Hasta este martes, la Secretaría de Salud había confirmado 54.346 contagios, 5.666 muertes y más de 11 mil casos activos por coronavirus en México.

 Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México. En dicha estrategia se dio a conocer que la capital permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio.

Además, se especificó que las cerveceras de la Ciudad de México podrán reanudar operaciones a partir del 1 de junio, al se catalogadas como una actividad esencial.

El semáforo incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

La mandataria señaló que la CDMX permanecerá hasta el 15 de junio en semáforo rojo, pero indicó que en junio se rebrirán algunos parques y espacios públicos, así como la producción de cerveza, la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Sobre el regreso a clases en la Ciudad, Sheinbaum prevé que sea hasta agosto, aunque el gobierno federal ha planteado que las clases se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.