Región:
América
Categoría:
Espectáculos

Hoy se podrá ver en Latinoamerica el episodio final de “La ley y el orden UVE” dirigido por Campanella

  • Hoy se podrá ver en Latinoamerica el episodio final de “La ley y el orden UVE” dirigido por Campanella
    Juan José Campanella junto a Mariska Hargitay. Foto: Heidi Gutman, NBC. Hoy se podrá ver en Latinoamerica el episodio final de “La ley y el orden UVE” dirigido por Campanella

Es el episodio final de la temporada N° 21 del ciclo. Se verá en Latinoamérica hoy, martes 19 de mayo a las 21 bajo el titulo “The Things We Have to Lose”.

El director de cine y televisión, guionista y productor quien dirigió “El secreto de sus ojos” ganador del premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010, Juan José Campanella se trasladó hasta la ciudad de Nueva York, USA, a inicios de año para dirigir el episodio final tan esperado por los fans donde Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino) comienza el juicio largamente esperado de Sir Tobias Moore, y la Unidad de víctimas especiales enfrenta reveses en varios otros casos.

En el marco del crecimiento de la tv, dice:

Cuando era pequeño, el argentino recuerda que el séptimo arte era para ver cosas importantes mientras que la tv sólo se percibía como un divertimento y ahora es al revés.

“Han cambiado totalmente de roles y esto lo ves en el tipo de actores que quieren trabajar en televisión, autores, directores. Cuando ya hasta Martin Scorsese hace esta última película (El irlandés) para televisión ya estamos en un momento que ya ha dejado de ser de transición para ser de consolidación”, dice.

El ganador del Oscar por El secreto de sus ojos explica que se vivió una transición lenta a partir de los años 90 en cuanto a las temáticas que se relataban y Hollywood empezó a abandonar las tramas serias y humanas para concentrarse en la acción, comedias adolescentes, etc, lo cual vino en detrimento del otro tipo de cine y llevó a grandes autores a migrar a la pantalla chica. La llegada del streaming también ayudó al crecimiento de la tv.

En ese sentido, uno de los shows que se ha renovado con el paso de los años y del que Campanella forma parte es La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales.

El cineasta llegó a la serie desde la segunda temporada, en 2001, y en 2010 se fue para realizar otros proyectos. Este 2020 tuvo en sus manos el último capítulo de la temporada 21 que se transmitirá esta noche a las 21:00 horas por Universal Tv y donde fue director invitado.

“Hace 20 años había diferencias muy grandes en cuanto a cómo se filmaba una película de cine y un programa de televisión, la serie era mucho más convencional: la cámara estática; en cambio ahora, por ejemplo, las escenas de la corte tienen una dinámica y un manejo de cámara que no se había visto generalmente en La ley y el orden. 

“Antes la tv competía con otros programas, ahora compite contra el cine así que la vara está muchísimo más alta y se trabaja en equipo y se pide que el programa tenga un identidad visual importante”.

La temporada 21 de la serie de Dick Wolf tendría 24 episodios; por la pandemia de Covid-19 suspendieron grabaciones y el episodio 20 quedó como el final.

En esa evolución del show, el argentino recalca que ahora se profundiza más en las historias de los protagonistas e invitados.

“Me parece que eso hace que uno tenga la sensación de que no está mirando lo mismo de siempre, además de que visualmente el crecimiento ha sido increíble, ahora son prácticamente películas”.

La serie está protagonizada Mariska Hargitay como la teniente Olivia Benson, quien forma parte de la Unidad de víctimas especiales del Departamento de policía de Nueva York. En el episodio de esta noche comenzará el esperado juicio del magnate Sir Tobias Moore.

Esta serie contundente y emotiva de la icónica marca “Ley y Orden” narra la vida de la Unidad de víctimas especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica. Es un ciclo del productor de series dramáticas y ganador del Emmy, Dick Wolf.

Como comandante interino de la SVU, la teniente Olivia Benson (Mariska Hargitay) es una veterana experimentada del escuadrón que lo ha visto todo. Ella lidera con empatía y profesionalismo. Su segundo al mando, el sargento Odafin “Fin” Tutuola (Ice T) agrega un sentido del humor único y una experiencia de investigación encubierta, lo que lo convierte en una combinación formidable para cualquier compañero. La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish) se ha ganado su lugar como parte integral del equipo y el detective Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino), aporta una nueva perspectiva y un estilo distintivo de investigación al equipo.