Región:
India
Categoría:
Sociedad

India extiende la cuarentena hasta el 31 de mayo

  • India extiende la cuarentena hasta el 31 de mayo
    Tras superando a China el sábado, India ahora tiene la mayoría de los confirmados casos del virus en Asia, con cerca de 91.000. India extiende la cuarentena hasta el 31 de mayo
Región:
India
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por India Today, Reuters, Deepak Dhawan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

En el Lockdown 4.0 que comienza India las autoridades distritales van a ir tomando la decisión de clasificar y mapear las zonas roja, naranja, verde, de contención y de flexibilizaciones

India prolongó este domingo el confinamiento por la pandemia, hasta fines de mayo, pero con posibles flexibilizaciones para "facilitar las actividades económicas", anunció en un comunicado el ministerio del Interior. 

El texto señala que "las medidas de confinamiento para contener la propagación de Covid-19 se mantienen en vigor hasta el 31 de mayo", y la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias añadió que las restricciones se modificarían "si fuera necesario para facilitar las actividades económicas, en tanto se combate al virus".

 Hubo 5.000 nuevos casos de coronavirus, pero  las restricciones podría ser aliviadas en los bajos de las zonas de riesgo, para impulsar la actividad económica.

Tras superando a China el sábado, India ahora tiene la mayoría de los confirmados casos del virus en Asia, con cerca de 91.000.

Nueva Delhi, Mumbai, Chennai y algunas otras regiones clave siguen luchando para controlar el incremento de la curva de infecciones por coronavirus.

El confinamiento, que afecta a 1.300 millones de personas, es el mayor del mundo y está vigente desde fines de marzo, lo que ha sido devastador para la población más pobre del país, con millones de trabajadores que han perdido sus trabajos al no poder desplazarse. 

Las escuelas, lugares de culto, centros comerciales, cines y gimnasios permanecerán cerrados, señaló el ministerio, y también se mantiene la prohibición para realizar grandes reuniones. 

Los servicios de metro en las ciudades y los vuelos nacionales e internacionales también continúan suspendidos, añade. 

Se permitirá trabajar a las cocinas de los restaurantes, pero sólo para vender comida para llevar o para entrega a domicilio, en tanto los complejos deportivos y estadios pueden organizar actividades, pero sin espectadores en las gradas.