Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por décimo día consecutivo

  • Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por décimo día consecutivo
    La falta de casos ha llevado a una relajación gradual de las restricciones que se han implementado, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung (陳 時 中) Taiwán no registra nuevos casos de COVID-19 por décimo día consecutivo

 Taiwán no resgistró nuevos casos de coronavirus COVID-19 por décimo día consecutivo el domingo, manteniendo el total en 440 desde que comenzó la pandemia a fines del año pasado, según el Centro Central de Comando Epidémico (CECC).

También fue el 35 ° día consecutivo sin infecciones de transmisión nacional, según las estadísticas de la CECC. La última vez que Taiwán registró una infección doméstica fue el 12 de abril.

La falta de casos ha llevado a una relajación gradual de las restricciones que se han implementado, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung (陳 時 中), quien también dirige el CECC.

Los establecimientos, como la anfitriona KTV y los clubes de baile de la anfitriona, tendrían que adoptar pautas de distanciamiento social, y los clientes y los miembros del personal tendrían que usar máscaras y controlar su temperatura y usar desinfectante para manos antes de ingresar a la premisa, dijo Chen.

Chen también tendrá que contar con un sistema que permita a las empresas llegar a los clientes una vez que se hayan ido.

"Si los gobiernos locales pueden garantizar estas medidas, entonces podemos comenzar a reabrir estos establecimientos", dijo Chen.

Desde el brote de COVID-19 a fines del año pasado, Taiwán ha registrado 440 casos, 349 de los cuales han sido clasificados como importados y 55 como infecciones locales, según las estadísticas de la CECC.

Los otros 36 casos son una infección de racimo en un buque de la Armada que regresó el 9 de abril de una misión de buena voluntad del Pacífico. Esos casos aún no se han clasificado como locales o importados, mostraron los datos de CECC.

Hasta la fecha, 395 pacientes con COVID-19 en Taiwán se han recuperado, siete han muerto y el resto aún están hospitalizados, dijo el CECC en un comunicado.

A nivel mundial, COVID-19 ha infectado a 4,660,752 personas en 187 países y regiones, incluidas 1,489,642 en los Estados Unidos, 272,043 en Rusia, 240,161 en el Reino Unido, 230,698 en España y 224,760 en Italia, con un total de 311,064 muertes, según CECC estadísticas a partir del domingo.