Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Italia aprueba la reapertura de bares y restaurantes la próxima semana

  • Italia aprueba la reapertura de bares y restaurantes la próxima semana. Foto: Pablo Munini @pablomunini
    Bares, restaurantes, peluquería y salones de belleza reabrirán en Italia a partir del 18 de mayo. Italia aprueba la reapertura de bares y restaurantes la próxima semana. Foto: Pablo Munini @pablomunini
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por ANSA
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El gobierno del primer ministro Giuseppe Conte aceptó las demandas de las regiones de Italia para acelerar la fase dos de la emergencia por coronavirus, informó ANSA.

Los gobiernos regionales podrán aprobar los bares, restaurantes, peluquerías y salones de belleza a partir del lunes 18 de mayo.

Según el plan anterior del gobierno, a estas empresas no se les permitiría abrir hasta el 1 de junio.
Pero ahora será posible que abran el lunes cuando las otras tiendas de Italia también reabrirán.
Sin embargo, el gobierno central podrá intervenir si hay un nuevo repunte en los contagios de COVID-19.

Las autoridades regionales tienen el poder de levantar las restricciones a los negocios, que originalmente debían reabrir desde el 1 de junio.

Los minoristas, museos y bibliotecas también se reabrirán a partir del 18 de mayo.

La medida, anunciada por el gobierno anoche, se produjo después de la presión de los líderes regionales para que se les permitiera establecer su propio plan de reapertura.

Se deberán implementar medidas de seguridad antes de que los establecimientos puedan abrir, y los restaurantes deben establecer distancias de cuatro metros entre los comensales.

Hubo 744 nuevos casos de coronavirus en Italia el lunes, el aumento diario más bajo desde el 4 de marzo. Las muertes aumentaron en 179 a 30,739.