Región:
Argentina
Categoría:
Política

Argentina extiende la cuarentena: Todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires  pasa a la fase cuatro

  • Argentina extiende la cuarentena: Todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires  pasa a la fase cuatro
    Argentina extiende la cuarentena: Todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires  pasa a la fase cuatro

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.
El jefe de Estado hizo el anuncio junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Cuando se cumplen 50 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández anunció la nueva fase de la cuarentena decretada en medio de la pandemia del coronavirus: la "reapertura progresiva", que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones.
"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado.

El mandatario realizó el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en la quinta de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que gobiernan en los distritos donde se concentra más del 60% de los casos de coronavirus en todo el país.

"La Argentina sigue el mismo proceso que esperábamos que ocurra. La cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más. La cantidad de fallecimientos está en lo que esperábamos", dijo el Presidente al comienzo del anuncio, alrededor de las 20.35.

"Tenemos un enorme orgullo por el comportamiento de nuestros ciudadanos. Vemos que gracias a eso estamos logrando los objetivos. La situación de la Argentina está bastante controlada", agregó. "La Argentina ha logrado aplanar los casos de  coronavirus".