Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en España: Barcelona y Madrid profundizan la desescalada 

  • Coronavirus en España: Barcelona y Madrid profundizan la desescalada 
    Madrid peatonalizará 29 calles y abre parques pequeños, mientras que Barcelona abrirá desde mañana viernes las playas  de 6 a 10 para hacer deporte. Coronavirus en España: Barcelona y Madrid profundizan la desescalada 
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE , Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Madrid peatonalizará 29 calles y abre parques pequeños, mientras que Barcelona abrirá desde mañana viernes las playas  de 6 a 10 para hacer deporte.

El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará 29 calles de la capital durante los fines de semana y los festivos a partir del próximo sábado para evitar aglomeraciones ante la desescalada, una medida que afectará a 19 kilómetros de la capital.

Además, desde mañana se abrirán a diario los parques pequeños en los distritos, no así las grandes zonas verdes como el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo.

En Barcelona: 
A partir de mañana viernes los barceloneses podrán usar entre las 06.00 y las 10.00 horas las playas de la ciudad para hacer deporte.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, que ha recordado que solo se permite la práctica individual de deporte y ha dicho que en las playas no podrán efectuarse "paseos, estancias o picnics", entre otras actividades, así como tampoco se podrá usar el coche para acercarse al mar.

Sí se podrá nadar, si bien bajo la responsabilidad del ciudadano porque durante esta época -como suele ser habitual- no hay servicio de socorrismo, y la Guardia Urbana habilitará un dispositivo con dos puntos de entrada para cada una de las nueve playas de la ciudad.

Los deportistas federados podrán usar las playas también durante el horario vespertino (de 20.00 horas a 23.00 horas), mientras que los deportistas de élite podrán hacerlo durante todo el día: en ambos casos deberán acceder a la arena a través de la playa del Bogatell.

En paralelo a su abertura, personal del ayuntamiento también hará labores de mantenimiento y reparación de las playas barcelonesas, todavía afectadas por los estragos causados por el temporal Gloria.

Los datos de la pandemia en España: El número de fallecidos diarios con coronavirus ha experimentado este jueves una ligera bajada con respecto a ayer al registrarse 213 nuevas muertes, que ya superan las 26.000, mientras que contagios confirmados mediante PCR han repuntado levemente a los 754, con lo que suman 221.447 el total.

Además, las infecciones resueltas, que incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad, ascienden ya a 128.511 al haberse contabilizado 2.509 en las últimas 24 horas.