Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán envió una carta a la OMS pidiendo participar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud

  • Taiwán envió una carta a la OMS pidiendo participar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud
    De 2009 a 2016, Taiwán participó en la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) como observador bajo el nombre de Taipei Chino, en medio de mejores relaciones con China durante la administración del entonces Kuomintang. Taiwán envió una carta a la OMS pidiendo participar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud
Región:
Asia
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Focus Taiwan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán (MOHW) envió recientemente una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiendo participar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, pero aún no ha recibido una respuesta.

El ministerio envió una carta al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidiendo que le permitan a Taiwán participar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, explicó Liu Li-ling (劉麗玲), un funcionario de la Oficina de Cooperación Internacional del MOHW. 

Liu dijo que la carta enfatizaba las contribuciones de Taiwán a la salud global y los logros del país al contener la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La carta fue enviada "recientemente", dijo Liu, aunque aún no se ha recibido respuesta de la OMS.

Incluso si Taiwán no es miembro de la OMS, el país ha compartido activamente su experiencia de prevención de epidemias con otras naciones, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, dijo Liu.

El domingo, funcionarios de salud de Taiwán mantuvieron una teleconferencia con sus homólogos israelíes para discutir las medidas de COVID-19 que cada parte ha tomado, agregó Liu.

Está previsto que la Asamblea Mundial de la Salud celebre su 73a sesión del 17 al 21 de mayo.

De 2009 a 2016, Taiwán participó en la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) como observador bajo el nombre de Taipei Chino, en medio de mejores relaciones con China durante la administración del entonces Kuomintang.

Sin embargo, desde 2017, China ha persuadido a la OMS para que no invite a Taiwán, en línea con la postura de línea dura de Beijing sobre las relaciones a través del Estrecho desde que el presidente Tsai Ing-wen (蔡英文) del Partido Democrático Progresista, que se inclina por la independencia, asumió el cargo en mayo de 2016.