Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en España: Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas descienden hasta las 268

  • Coronavirus en España: Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas descienden hasta las 268
    Madrid y Cataluña, en el furgón de cola en el plan de desescalada. Coronavirus en España: Los fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas descienden hasta las 268
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE , Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Madrid y Cataluña, en el furgón de cola en el plan de desescalada.
La situación epidemiológica de ambas comunidades revela dificultades para avanzar en las fases de desconfinamento.

La cifra de nuevos fallecidos con coronavirus ha vuelto a desplomarse este jueves a 268, la más baja desde el pasado 20 de marzo, con lo que suman ya 24.543, y lo mismo ha ocurrido con el número de contagios diarios confirmados por PCR, que caen a 1.309, lo que eleva el total a 213.435.

Mientras, los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, un 52,4 %, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Datos que confirman la "buena evolución" de la curva de los últimos días, pero que hay que "valorar con mucha precaución, no porque vaya a haber pasos atrás en este momento, sino porque puede llevarnos a una euforia que genere problemas más adelante", ha advertido en la rueda de prensa telemática el director del Centro de  Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.