Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España:Tras seis semanas de confinamiento los niños de hasta 14 años saldrán a partir del domingo una hora diaria

  • España:Tras seis semanas de confinamiento los niños de hasta 14 años saldrán a partir del domingo una hora diaria
    ¿Quiénes podrán salir a la calle? España:Tras seis semanas de confinamiento los niños de hasta 14 años saldrán a partir del domingo una hora diaria
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE, Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

A partir de mañana domingo los menores de catorce años saldrán a la calle tras seis semanas de confinamiento y, aunque serán paseos de máximo una hora y a menos de un kilómetro de sus casas, podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes aunque siempre siguiendo las indicaciones de distancia e higiene.
Los fallecidos diarios por coronavirus suben ligeramente hasta los 378.

Puede que los padres aún tengan dudas sobre lo que pueden o no hacer mañana sus pequeños o cómo evitar riesgos. A continuación se ofrecen algunas respuestas, a partir de la información del Boletín Oficial del Estado y de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y el Consejo General de Enfermería.

¿Quiénes podrán salir a la calle?

Los niños menores de catorce años, siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Serán paseos cortos, que no pueden exceder de una hora, entre las 9.00 y 21.00 horas.

No podrán hacerlo aquellos menores que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

Como máximo, el adulto puede salir con tres niños.

 La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha experimentado este sábado un leve aumento al sumar otros 378, once más que ayer, y son ya 22.902, mientras que los nuevos casos diagnosticados se elevan 2.944 más en las últimas 24 horas y hacen un total de 205.905.

Si a este número de positivos que se corresponde con los diagnosticados por PCR, la prueba más fiable para detectar el virus, se suman los casos sometidos a test de anticuerpos, 17.854, que era la cifra global que daba hasta ahora el Ministerio de Sanidad, el número total de casos es de 223.759, 3.995 más que ayer.

Sanidad explicó ayer que se ha decidido contabilizar los casos confirmados de contagios solo con las PCR notificadas por las comunidades, sin incluir -como en los últimos días- los test de anticuerpos, ya que estos últimos no reflejan los nuevos contagios, ni si la persona llegó a desarrollar la enfermedad o cuándo, solo si se llegó a infectar en algún momento.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que el hecho de que se hayan contabilizado un total de 2.944 casos más, lo que supone un 1,5 % más respecto a ayer, confirma la tendencia "descendente" de las últimas semanas.

Así, ha subrayado que la evolución de la epidemia se sitúa "claramente en fases de posible control y nos pueden permitir plantear situaciones de futuro".

Siguen incrementándose las altas que, con otras 3.353 personas que se han curado en 24 horas, un 3,63 % más que ayer, alcanzan las 95.708, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

El aumento de muertes este sábado es del 1,68 % respecto al viernes, pero Simón ha querido resaltar que ha habido ya tres días en el que esta cifra se ha situado por debajo de los 400.

"Estamos hablando de fallecidos y nunca es agradable, pero es cierto que hablamos de una evolución favorable incluso en este indicador", ha precisado Simón en la rueda de prensa de los responsable del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en la que ha abundado en que incluso con este dato "estamos en una situación muy favorable".