Región:
América
Categoría:
Sociedad

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en Canadá

  • Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en Canadá
    El hombre fue identificado como Gabriel Wortman Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en Canadá

El hombre fue identificado como Gabriel Wortman y las autoridades dijeron que se disfrazó de oficial de policía en uniforme en un momento dado y se burló de un automóvil para que pareciera un crucero de la Real Policía Montada de Canadá.

El atacante realizó un tiroteo en la parte norte de la provincia canadiense de Nueva Escocia el domingo, matando al menos a 10 personas, incluida una mujer policía. Las autoridades dijeron que el presunto tirador también estaba muerto.

El hombre fue identificado como Gabriel Wortman y las autoridades dijeron que se disfrazó de oficial de policía en uniforme en un momento dado y se bu rló de un automóvil para que pareciera un crucero de la Real Policía Montada de Canadá.

Fue arrestado por la RCMP en una estación de servicio en Enfield, Nueva Escocia, al noroeste del centro de Halifax. La policía luego anunció que había muerto.

"Más de 10 personas han muerto", dijo el superintendente jefe de RCMP, Chris Leather. "Creemos que es una persona responsable de todos los asesinatos y que él solo se mudó a través de la parte norte de la provincia y cometió lo que parecen ser varios homicidios".

Leather dijo que no tienen un conteo final de muertes.

"Casi seguro será más de 10. Cuánto más de 10, no lo sé", dijo.

Brian Sauvé, presidente del sindicato de la Federación Nacional de Policía, dijo que un oficial de policía estuvo entre los muertos en un tiroteo y otro resultó herido.

El oficial muerto fue identificado como Const. Heidi Stevenson, madre de dos hijos y una veterana de la fuerza de 23 años.

La policía no ha proporcionado un motivo para el ataque.

Había media docena de vehículos policiales en la escena de una estación de servicio donde le dispararon al sospechoso. Una cinta amarilla de la policía rodeaba las bombas de gas, y se estaba investigando un gran SUV plateado.