Región:
Asia
Categoría:
Deportes

¡Una hinchada fuera de lo común! Equipo beisbol en Taiwán usa maniquíes como público

  • ¡Una hinchada fuera de lo común! Equipo beisbol en Taiwán usa maniquíes como público
    500 maniquíes y siluetas ocuparon este los asientos de las gradas del Taoyuan International Baseball Stadium ¡Una hinchada fuera de lo común! Equipo beisbol en Taiwán usa maniquíes como público

Este fin de semana volverá volvió el Beisbol en Taiwán y lo hizo con una peculiaridad, los directivos de la Liga aceptaron la idea de poner maniquíes en las tribunas para simular que hay afición viendo los partidos, todo mientras la actividad regresa a la normalidad por la pandemia de Covid-19.

El pasado fin de semana dio comienzo la liga de béisbol en Taiwán y los Rakuten Monkeys volvieron a la competición con el apoyo de unos simpatizantes muy especiales. Aunque las gradas estaban cerradas para el público, colocaron maniquíes con la indumentaria tradicional de los Monkeys en algunas de las localidades del estadio. A algunos incluso les instalaron tambores y carteles.

500 maniquíes y siluetas ocuparon este los asientos de las gradas del Taoyuan International Baseball Stadium para que no hubiese una sensación de vacío total. Además, portaron pancartas con mensajes para los jugadores y, como curiosidad, lucieron mascarillas como medida de precaución simbólica para protegerse del coronavirus. Esta medida la anunció el club en su cuenta personal de Twitter, desde donde también lanzó un mensaje en forma de deseo: “Esperamos volver al habitual bullicio del estadio”.

La Liga Profesional del país asiático volvió a jugarse este 11 de abril  y una de las medidas que tomaron es jugar los partidos sin público, aunque no eso no significa que los asientos estarán vacíos. La medida de usar maniquíes surgió del equipo Monkeys, que pertenece a la empresa Rakuten (que también es patrocinador del Barcelona). En total se pusieron 500 figuras distribuidas en todo el estadio con las playeras del equipo para mostrar el apoyo.