Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril

  • Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril
    "El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio", dijo Alberto Fernández Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril

 Alberto Fernández brindó desde la residencia de Olivos una conferencia de prensa sobre las próximas medidas oficiales respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus Covid-19. Anunció la extensión de la medida hasta el 26 del mes actual.

"Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Seguimos sin conocer el remedio que la evite y el único remedio que sugieren todos los infectólogos es resguardarnos en la casa de cada uno", dijo Fernández al comienzo de la conferencia, junto a Ginés Gonzalez García, Wado de Pedro y Santiago Cafiero.

"El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio", agregó.

"Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles. A la fecha es de 3,9", dijo.

"Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. Por lo tanto, la única posibilidad es hacer lo que estamos haciendo".

"Hemos decidido continuar con la cuarentena. Vamos a seguir igual en las grandes ciudades. Entramos en la segunda etapa de la cuarentena, la cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser aliviada. Lugares donde no se registran casos y no tiene sentido mantenerlos aislados".

A partir de mañana, según indicó Fernández, se definirán los lugares y las actividades provincia por provincia. En tanto, el Presidente indicó que desde el lunes los bancos funcionarán "con turnos en un sistema parecido al de los supermercados". También indicó que los talleres mecánicos serán exceptuados de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández propuso hoy "un pacto" para flexibilizar la cuarentena obligatoria para que la gente pueda salir a realizar actividades, pero dijo que es necesario "el compromiso de todos" y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que "volver para atrás".

"En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás", afirmó el Presidente, quien pidió "que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena", que todavía está bajo análisis.

Fernández expresó también su "preocupación" por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que "hay un Estado presente que va a seguir ayudando" a quienes lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández reafirmó además que "no hay ningún argumento real para que los precios aumenten" y dijo que espera que en los próximos días se estarán "activando" los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.