Región:
India
Categoría:
Sociedad

Coronavirus en India: 74 nuevos casos de Covid-19 

  • Coronavirus en India: 74 nuevos casos de Covid-19 
    Nuevo coronavirus (Covid-19): el número de casos confirmados en la India se acerca a los 3.000 e incluye 68 muertes y 184 recuperaciones. Coronavirus en India: 74 nuevos casos de Covid-19 
Región:
India
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Deepak Dhawan
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El número total de casos confirmados de Covid-19 en la India aumentó a 2.902 el sábado por la mañana, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud. Esto incluye 183 curados o dados de alta y 68 personas que sucumbieron a la enfermedad respiratoria.

Nuevo coronavirus (Covid-19): el número de casos confirmados en la India se acerca a los 3.000 e incluye 68 muertes y 184 recuperaciones. En comparación, el coronavirus se ha cobrado más de 58,000 vidas en todo el mundo mientras infecta a más de 1 millón de personas. El 4 de abril, se informaron muertes de pacientes con Covid-19 en Karnataka, Telangana, Madhya Pradesh, Rajasthan, Gujarat y Tamil Nadu. Mientras tanto, se han notificado nuevos casos confirmados de Andhra Pradesh, Punjab, Rajasthan, Uttar Pradesh, Goa, Gujrat, Rajasthan, Himachal Pradesh, Maharashtra, Jammu, Assam y Chhattisgarh.

El número total de casos confirmados de Covid-19 en la India aumentó a 2.902 el sábado por la mañana, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud. Esto incluye 183 curados o dados de alta y 68 personas que sucumbieron a la enfermedad respiratoria.

India reportó 355 nuevos casos de infección desde la última actualización el viernes por la noche. Los casos se triplicaron en los últimos siete días.

Hoy es el undécimo día del bloqueo de 21 días, programado para finalizar el 14 de abril.

El país reportó su caso número 1,000 de Covid-19 el 29 de marzo, casi dos meses después de reportar su primer caso. Los siguientes mil casos fueron reportados en solo cuatro días.

A nivel mundial, los casos de coronavirus cruzaron la marca del millón mientras que el número de muertes fue de 58000, según los últimos datos disponibles de Johns Hopkins.

Un grupo misionero musulmán Tablighi Jamaat está en los titulares, ya que los informes de casos de coronavirus o COVID-19, emergentes de diferentes partes del mundo se están vinculando a sus reuniones.

El gobierno indio ha presentado un caso contra su jefe Maulana Mohammad Saad Kandhalvi por organizar una reunión en su sede ubicada en la localidad de Nizamuddin, en el corazón de la capital, Nueva Delhi.

Una organización estrictamente apolítica que se enfoca solo en enseñar lo básico del Islam a sus seguidores, ha invocado la ira de los medios indios, que proyectan a los musulmanes en general y al grupo en particular como villanos en la batalla contra la propagación del virus.

Incluso los principales líderes del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) de la India denunciaron rápidamente a Jamaat por organizar la congregación, alegando que el acto había puesto en peligro vidas.

Las autoridades dijeron que Kandhalvi se había burlado de las normas de distanciamiento social. Dijeron que después de que el primer ministro Narendra Modi anunciara un cierre de 21 días, miles de personas continuaron en el interior del Nizamuddin Markaz. Pero los funcionarios de Jamaat dicen que los participantes de la reunión no tenían forma de ir a sus hogares, debido a un cierre repentino.