Región:
México
Categoría:
Sociedad

COVID-19 en México: 50 muertos y 1500 casos confirmados

  • COVID-19 en México: 50 muertos y 1500 casos confirmados
    En México se decretó emergencia sanitaria desde este 30 de marzo debido al creciente número de casos de COVID-19. COVID-19 en México: 50 muertos y 1500 casos confirmados

La Ciudad de México acumula la mayoría de fallecidos con 14, mientras que por grupo de edad, las personas mayores de 65 años son la población más afectada, seguida de aquellas personas entre 50 a 55 años.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología indicó que la carga de enfermedad de manera diaria inició una máxima que bordó los 50 y 60 casos, para la última semana, la media ha sido de 150 casos diarios.

En México se decretó emergencia sanitaria desde este 30 de marzo debido al creciente número de casos de COVID-19.

“Con ese crecimiento llegamos al número actual de los mil 519, hemos mantenido una tendencia constante de cómo se han confirmado los casos sin evidenciarse aún un crecimiento acelerado”, dijo.

Destacó que de los 50 fallecimientos, 86% son hombres y 14% mujeres, e hizo un llamado a todas las personas adultas mayores que sufren enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes a permanecer en casa para disminuir el riesgo de contagio.

“Vemos que en las muertes hay grupos de riesgo que tienen comorbilidades, entonces llamamos a las personas que viven con alguna enfermedad de éstas que se queden en casa durante este mes, que activen un protocolo de asistencia y atención para que no tengan necesidad de salir a la calle”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que  50 mexicanos han muerto a causa del COVID-19.

Al día de hoy, la Secretaría de Salud tiene conocimiento de  4,653 casos sospechosos de COVID-19, los cuales esperan resultados de la prueba de detección; asimismo, se han descartado 7,822 casos.