Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Más de un millón de casos de coronavirus en el mundo

  • Más de un millón de casos de coronavirus en el mundo
    Se han reportado más de 1.002.159 de casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins Más de un millón de casos de coronavirus en el mundo

Cifras recientes: Se han reportado más de 1.002.159 de casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando cifras de la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

 

Luego de casi cuatro meses de que iniciara el brote por coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China, este jueves la cifra de casos positivos alcanzó el millón de personas en todo el mundo, además, ha dejado más de 50 mil muertes, según un reporte de la Johns Hopkins University. 

En su informe detalló que en total la cifra de casos confirmados de Covid-19 ascendió a un millón 2 mil 159 en todo el mundo.

En su sitio de monitoreo, la institución reporta que el alrededor del 21% de los casos se localizan en Estados Unidos, país que este miércoles dio a conocer más de cinco mil muertes, y que apenas el martes, el presidente Donald Trump, anunció que su gobierno estima hasta 240 mil muertes por esta enfermedad. 

 Por su parte, el monitoreo de la Johns Hopkins University, resalta a los países europeos dentro de los primeros lugares de casos confirmados por Covid-19, siendo Italia y España los más críticos con más de 110 mil casos, lo que actualmente los ubica por encima de China, país donde surgió el brote.