Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

 ¿Cuántos son los infectados reales por Covid-19? Impactante informe de Imperial College  

  •  ¿Cuántos son los infectados reales por Covid-19?. Impactante informe de Imperial College  
    Para el Imperial College, en España habrá de media unos 7 millones de infectados (un 15% de la población total)  ¿Cuántos son los infectados reales por Covid-19?. Impactante informe de Imperial College  
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Imperial College  , Juan Cruz Clemente Martínez @chacoclemente2610, La Vanguardia
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Para el Imperial College, en España habrá de media unos 7 millones de infectados (un 15% de la población total). El lado positivo es que las medidas de prevención en España han salvado la vida de 24.000 personas. 

La falta de test provoca que el número de casos confirmados en cada uno de los países sea bastante inferior al que realmente hay, por lo que investigaciones como la realizada por el Imperial College buscan dar una respuesta a una pregunta muy difícil de responder.

La universidad británica, que es una colaboradora muy estrecha de la Organización Mundial de la Salud, pone en el foco, una vez más, la capacidad limitada que tienen los sistemas sanitarios en hacer test a toda la población. Además, consideran que hay un gran número de pacientes contagiados, pero que se presentan asintomáticos por lo que son muy difíciles de detectar.

Por lo tanto, para el Imperial College, en España habrá de media unos 7 millones de infectados (un 15% de la población total), aunque en el escenario menos optimista la cifra subiría a los 19 millones de contagiados. 
   Los cierres de escuelas, confinamientos domiciliarios o las prohibiciones de reuniones masivas han evitado que los 94.417 contagiados y 8.189 muertos que hoy se contabilizan en España sean muchos más.

El análisis realizado por el Imperial College ha tomado muestra de los 11 países que tenían más casos hasta el 28 de marzo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Según sus cuentas si no se hubiera decretado el estado de alarma hoy la cifra de muertos en España sería de unos 24.000 con la Covid-19 desde el inicio del brote.