Región:
América
Categoría:
Sociedad

Brasil: Jair Bolsonaro apareció con barbijo y se realizó un examen para determinar si tiene coronavirus

  • Brasil: Jair Bolsonaro apareció con barbijo y se realizó un examen para determinar si tiene coronavirus
    Brasil: Jair Bolsonaro apareció con barbijo y se realizó un examen para determinar si tiene coronavirus

Con barbijo y junto a su ministro de Salud, también protegido con máscara, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la noche del jueves en una transmisión en vivo por Facebook que aún no conoce los resultados del test al que fue sometido para saber si está infectado por el coronavirus​.

El presidente Jair Bolsonaro apareció hoy con una máscara protectora sobre la nariz y la boca , durante otra edición de la transmisión en vivo que promueve semanalmente en Facebook. Anteriormente, se sometió a un examen para ver si había contraído el coronavirus , luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, fue diagnosticado con la enfermedad .

Se espera que el resultado de la prueba de Bolsonaro se publique el viernes y, durante la video, el presidente dijo que está esperando más noticias sobre su propio estado de salud. Junto a Bolsonaro estaba el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Bolsonaro fue monitoreado y se le realizó una extracción de sangre para hacerle el test de la enfermedad. Wajngarten asistió al viaje presidencial a Estados Unidos el pasado fin de semana y se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena del sábado. El gobierno brasileño ya comunicó el caso a las autoridades estadounidenses. Trump dijo que no está preocupado.

 Aislado en el Palacio de Alvorada, Bolsonaro recomendó que sus amigos no lo visiten hasta que se publiquen los resultados de la prueba.