Región:
Europa
Categoría:
Política

España: Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad

  • España: Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad
    "Esta causa no distingue de ideas ni colores", ha dicho Sánchez España: Sánchez anuncia un plan de choque frente al coronavirus y pide serenidad

El presidente ha presidido la Comisión de Seguimiento de la epidemia. Sánchez ha reclamado a toda la ciudadanía que siga "al pie de la letra" las indicaciones ante esta epidemia, como "ya están haciendo" las personas mayores, y que escuche con atención las recomendaciones sanitarias de las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá en marcha "cuanto antes" un plan de choque contra el coronavirus "en coordinación con los agentes sociales" y ha pedido "unidad, serenidad y estabilidad" para atajar esta epidemia. 

Lo ha hecho tras presidir la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en una jornada en la que se han duplicado las muertes y los contagios en la Comunidad de Madrid y ante la preocupación también por el foco de Álava ante un repunte importante de los casos. Precisamente, el Gobierno vasco ha decretado el cierre de todos los centros educativos de Vitoria desde este martes y durante 15 días.

Sánchez ha reclamado a toda la ciudadanía que siga "al pie de la letra" las indicaciones ante esta epidemia, como "ya están haciendo" las personas mayores, y que escuche con atención las recomendaciones sanitarias de las comunidades autónomas.

"Esta causa no distingue de ideas ni colores", ha dicho Sánchez, quien ha defendido la gestión del Gobierno ante esta crisis sanitaria y ha recalcado que España cuenta con un sistema robusto de salud dotado de "excelentes" profesionales.

Este lunes, se han duplicado las muertes y los casos en la región de Madrid y ha habido un aumento elevado en Álava.

Antes que Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido a Sánchez otro "plan de choque" para hacer frente al impacto económico del coronavirus en una jornada en la que la Bolsa española ha comenzado con una caída del 7%.

Aunque ha destacado el trabajo de los sanitarios y ha dicho "respetar" la postura de los expertos y las autoridades, ha criticado que empieza a haber "cierta descoordinación" en el Ejecutivo. "Nos preocupa que el Gobierno empiece a ir por detrás de los acontecimientos", ha apostillado.