- Región:
- Europa
- Categoría:
- Sociedad
Italia recurre a medidas drásticas para frenar el Coronavirus
Además del cierre de escuelas, el Gobierno prohíbe las manifestaciones públicas y recomienda mantenerse a un metro de distancia
A los niños y universitarios italianos les esperan dos semanas en casa. La emergencia sanitaria por el coronavirus ha forzado al Gobierno a tomar medidas draconianas en todo el país, y no sólo en las llamadas zonas rojas donde inició el contagio. El Ejecutivo anunció ayer que todas las clases en escuelas y universidades italianas permanecerán cerradas desde mañana y por lo menos hasta el 15 de marzo, extendiendo una prohibición que hasta el momento se limitaba a las tres regiones más afectadas a todo el territorio nacional.
“Estamos concentrados en adoptar todas las medidas para contener o retrasar el virus. Tenemos un sistema sanitario eficiente y excelente, pero que se arriesga a estar sobrecargado”, se limitó a explicar de primeras el primer ministro, Giuseppe Conte. Lo dijo después de que la ministra de Educación, Lucia Azzolina, admitiera que se trata de una “decisión de impacto”, y de que se comprometiera a hacer todo lo posible para que los alumnos regresen a clase lo antes posible y que, mientras tanto, puedan seguir con sus estudios básicos a distancia. Todo es “por precaución”, avanzó Conte, que reconoció que ha sido algo “muy difícil” de decidir.