Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Un hombre de 82 años en el País Vasco, segunda víctima mortal por coronavirus

  • España: Un hombre de 82 años en el País Vasco, segunda víctima mortal por coronavirus
    La cifra de afectados en toda España ya alcanza los 220 España: Un hombre de 82 años en el País Vasco, segunda víctima mortal por coronavirus
Región:
Europa
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por EFE
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La cifra de afectados en toda España ya alcanza los 220

 

El Departamento de Salud del País Vasco ha sido notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado hoy mismo.

Euskadi ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que son ya 21 los contabilizados en Euskadi: (16 en Álava, dos en Guipúzcoa y tres en Vizcaya). De todos ellos, 14 permanecen en seguimiento domiciliario y siete personas se encuentran en el hospital, una de ellas en UCI.

En Álava, se han sumado tres positivos más, por lo que ya son 16 las personas con coronavirus. Del total, cinco permanecen hospitalizados. En Guipúzcoa no hay novedades respecto a la actualización de datos de esta mañana: dos casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En Vizcaya se ha sumado un nuevo caso de coronavirus a los dos que ya se había informado (en total tres). La última notificación ha sido la de un hombre de avanzada edad, con enfermedades crónicas, que ha fallecido tras dar positivo. En este territorio, una persona permanece hospitalizada y a la otra se le realiza seguimiento domiciliario. El Departamento de Salud participará este jueves en la Mesa Interdepartamental del Gobierno Vasco y posteriormente actualizará la información.

Este martes, la Comunitat Valenciana confirmo la muerte del primer paciente fallecido por Covid-19 en España. Un hombre de 69 años que había viajado recientemente a Nepal y que murió a consecuencia de una neumonía grave de origen desconocido el pasado 13 de febrero.

Las pruebas tras su fallecimiento confirmaron este martes que había sido contagiado por coronavirus y la Comunitat Valenciana investiga otros dos fallecimientos por la sospecha de que podrían haber contraído el virus.