Región:
Europa
Categoría:
Política

El gobierno español dice que Cataluña no tiene un trato diferencial pero reconoce un conflicto político innegable

  • El gobierno español dice que Cataluña no tiene un trato diferencial pero reconoce un conflicto político innegable
    María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español El gobierno español dice que Cataluña no tiene un trato diferencial pero reconoce un conflicto político innegable
Región:
Europa
Categoría:
Política
Autor/es:
Por El Universal
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló que las soluciones imaginativas a las que apela el Gobierno se basan en la reivindicación catalana de “representar e influir” y atajar el “desapego”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hablado sobre la mesa de negociación entre gobiernos que se inauguró este miércoles en Moncloa entre el Ejecutivo central y el catalán. La dirigente ha ahondado en las “soluciones imaginativas” que situó en su comparecencia posterior como vía para resolver el conflicto, unas soluciones que la dirigente ha vuelto a dejar bien claro que “no pasan por un referéndum”, sino por “buscar áreas en las que podamos edificar juntos”. Pero Montero ha negado que Catalunya tenga “un trato diferencial” con respecto al resto de autonomías del Estado, “pero sí hay un conflicto político innegable”, ha justificado.

En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra ha apostado por atajar el “sentimiento de desapego” que siente “gran parte del pueblo de Catalunya” con herramientas que les permita “representar e influir”. Montero cree que hay que “buscar dentro del diagnóstico que podemos compartir”, un diagnóstico sobre el que ha advertido que “no todo se va a poder asimilar” pero “sí una parte”, fundamentalmente “lo que ha ocurrido desde hace 10 años para acá”.