Región:
México
Categoría:
Sociedad

El asesinato de una niña de 7 años conmociona a México

  • El asesinato de una niña de 7 años conmociona a México
    Fátima, de siete años, fue hallada en un bolsa en el sur de la capital mexicana. El asesinato de una niña de 7 años conmociona a México

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja. El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México.

Fátima, de siete años, fue hallada en un bolsa en el sur de la capital mexicana. Durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es muy lamentable que esto suceda" y atribuyó este crimen a "los problemas sociales, familiares, es una enfermedad social".

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera descuartizada por su pareja. El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico. Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter que "este crimen no va a quedar impune". Una mujer de identidad desconocida sería la responsable de la desaparición de Fátima, la menor que habría sido hallada sin vida en Tláhuac; cámaras de seguridad particulares captaron cómo una mujer se lleva de la mano a Fátima, hecho que ocurrió frente a una patrulla de la policía capitalina.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Fiscalía mostraron un video del momento en que una mujer se lleva a la niña, quien vestía uniforme escolar.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó sobre la recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables que asesinaron a la niña.