Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados

  • EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados
    Los datos proceden de aplicaciones habituales en muchos teléfonos, incluidos juegos o servicios meteorológicos, según reseñó Efe. EE.UU. usa datos de localización de celulares para detectar a indocumentados

Según un reporte del diario The Wall Street Journal, Estados Unidos toma datos de aplicaciones que las personas suele tener en los celulares para encontrar y arrestar a indocumentados.

El gobierno de Estados Unidos está utilizando servicios que siguen la localización de millones de teléfonos celulares para encontrar y detener a inmigrantes indocumentados, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a varias fuentes y documentos gubernamentales, explica que los datos proceden de aplicaciones habituales en muchos teléfonos, incluidos juegos o servicios meteorológicos, según reseñó Efe.

La información en los celulares al parecer es vendida entre empresas hasta llegar a las manos de las autoridades que ‘cazan’ a indocumentados.

Esa información es recopilada por varias empresas, que luego las venden a otras compañías, por ejemplo, para ofrecer a los usuarios publicidad de negocios que están cerca del lugar en el que se encuentran.

Por esa vía comercial es por la que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y varias de sus agencias acceden a los datos.

The Wall Street Journal - EFE