Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Confirman 20 casos de coronavirus en el crucero aislado en Japón

  • Confirman 20 casos de coronavirus en el crucero aislado en Japón
    El aviso de los nuevos contagiados se dio a los turistas a través de los parlantes. Fue el propio capitán quien lo comunicó. Confirman 20 casos de coronavirus en el crucero aislado en Japón

Un total de 273 personas están siendo evaluadas dentro del barco que quedó varado frente a una ciudad del sur de Tokio. Los contagios en la nave llegan a 20.

En el segundo día de la cuarentena anunciada para los más de tres mil pasajeros varados en un crucero en el mar de Japón, en las afueras de Tokio, las autoridades sanitarias confirmaron diez casos más de coronavirus, lo que lleva el número total de infectados en el barco a 20.

Los enfermos ya fueron evacuados y trasladados a un hospital en un operativo que duró hasta las 14 hora local. El Diamond Princess, que echó anclas en las costas de Yokohama el lunes por la noche, fue autorizado a llegar al muelle para desembarcar a los pasajeros, que bajaron por una pasarela cubierta con lona blanca.

El aviso de los nuevos contagiados se dio a los turistas a través de los parlantes. Fue el propio capitán quien lo comunicó.

“Nuestra prioridad es monitorear la salud de los pasajeros y la tripulación, mientras que también haremos todo lo posible para evitar cualquier propagación de la infección”, dijo al Parlamento el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “El resto de los que están a bordo no podrán desembarcar por el momento”, agregó.

Hasta el momento casi 300 de las 3.700 personas a bordo del crucero Diamond Princess han pasado por pruebas para establecer si han contraído o no el virus, y se cree que el número de contagios podría aumentar.

Los controles comenzaron luego de que un hombre de 80 años que estuvo en la embarcación en enero presentara los síntomas propios de este virus y se descubriera que, en efecto, padecía la enfermedad.

Hay ocho argentinos 

El cónsul argentino en Japón, Carlos Alfaro, confirmó que efectivamente “hay 8 argentinos” entre los viajantes e informó que “están todos bien de salud pero están enfrentando una dificultad que no esperaban en sus vacaciones”. En declaraciones al canal Todo Noticias, Alfaro expresó: "Todos han sido chequeados, ellos no estaban entre las personas con mayor riesgo, pero han sido chequeados por fiebre y por otros posibles síntomas. Están todos bien”.