Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan

  • La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan
    El organismo cambia de criterio en menos de una semana tras producirse los primeros contagios fuera de China La OMS declara la alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus de Wuhan

El organismo cambia de criterio en menos de una semana tras producirse los primeros contagios fuera de China

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido esta noche en Ginebra declarar la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan. Así lo ha anunciado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha justificado la decisión por la necesidad de una "acción global" que permita contener el imparable avance del virus.

La OMS, como en los últimos días, ha tenido un trato exquisito con China, de la que ha alabado "la reacción que ha tenido ante un brote epidémico sin precedentes". "De ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China", ha insistido el director general, que ha puesto más el foco en la necesidad, ante la difusión del virus, de proteger a aquellos países que "ante la posible llegada del virus no cuentan con los medios para su control". La OMS, sin embargo, considera que, por ahora, "no es necesario imponer nuevas restricciones en viajes o comercio".