Región:
Estados Unidos
Categoría:
Personajes

 Kobe Bryant murió en un accidente aéreo al caer el helicóptero en el que viajaba

  •  Kobe Bryant murió en un accidente aéreo al caer el helicóptero en el que viajaba
    En el accidente también murió su hija Gianna Maria y otras siete personas.  Kobe Bryant murió en un accidente aéreo al caer el helicóptero en el que viajaba

La tragedia envolvió al básquetbol mundial. Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, falleció en un accidente en helicóptero. Las causas del siniestro están bajo investigación. En la aeronave viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, que también perdió la vida.

La estrella de la NBA, además de con su hija, viajaba con otras tres personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto.

Bryant jugó 20 temporadas en la NBA, todas en Los Ángeles Lakers donde logró conquistar el anillo en cinco oportunidades en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. En el seleccionado de los Estados Unidos. Y se había ganado el respeto de todos.

Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Por su trayectoria Bryant será considerado uno de los 10 mejores basquetbolistas de NBA de todos los tiempos, y tal vez hasta quede entre los cinco mejores. Pero en el final de su carrera se convirtió en un lastre. ¿Quién era Kobe actualmente? Un jugador que lanzaba 16 tiros por partido con apenas 34% de acierto, la mayor ineficiencia de su vida. Pero ni por un momento duda de recortar su protagonismo. Jugaba 29 minutos por noche y, sin alternativas de liderazgo en la plantilla, seguía siendo el dueño de todo. La prensa fue muy dura con él, y siempre le recordaba que un año se convirtió en el jugador que más lanzamientos había fallado en la historia de la liga, más de 14.000; una observación algo injusta que no observaba todo lo que había acertado. Pero en cuanto las críticas se volvían más y más crudas, había elgido la estrategia de la resignación y había anunciado su retiro cuando para el final del certamen todavía quedaban cinco meses de acción.