Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y aumenta la cantidad de muertos

  • Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y aumenta la cantidad de muertos
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China. Alerta mundial por el coronavirus: China cierra una ciudad y aumenta la cantidad de muertos

Las autoridades chinas bloquearon los sistemas de transporte en Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS extendió un día su reunión extraordinaria para analizar si declara la emergencia mundial.

La ciudad china de Wuhan, la fuente de un brote de coronavirus, decidió cerrar sus redes de transporte y aconsejó a los ciudadanos que no la abandonen, luego de que aumentaran a 17 los muertos por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que decidirá si declara una emergencia mundial por el brote de un nuevo virus similar a la gripe que se está propagando desde China. Si lo hace, será la sexta emergencia de salud internacional que se declara en la última década.

"La decisión es algo que me tomo muy en serio", sostuvo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que lo hará cuando tenga la cantidad adecuada de información.

Un caso sospechoso de coronavirus se registró en Brasil con una mujer brasileña de 35 años que está internada en la ciudad de Belo Horizonte y que viajó recientemente a Shangái, informaron este miércoles las autoridades sanitarias del estado de Minas Gerais, en el sudeste brasileño.

La paciente desembarcó el 18 de enero en Belo Horizonte proveniente de China con síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad respiratoria viral aguda.

México también investiga un caso de similares condiciones.

En cuestión de horas y según el último recuento de víctimas fatales de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, las muertes aumentaron de nueve a 17.

La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió al centro de China, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Tailandia confirmó cuatro casos, mientras que EEUU, Taiwán, Corea del Sur y Japón informaron uno.